The EBB Program is no longer accepting applications. Beginning December 31, 2021 consumers can apply for the Affordable Connectivity Program.

GUÍA INFORMATIVA DEL PROGRAMA DE BENEFICIOS DE BANDA ANCHA DE EMERGENCIA

¿Qué es el Beneficio de Banda Ancha de Emergencia o el Programa EBB?

El beneficio de banda ancha de emergencia (EBB) es un programa de tiempo limitado operado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que ofrece descuentos de hasta $50 en el servicio mensual de acceso a Internet de banda ancha (o hasta $75 por hogar elegible en tierras tribales) y hasta $100 en ciertos dispositivos conectados (se requiere un copago de entre $10 y $50). Los servicios y dispositivos de EBB están sujetos a la elegibilidad del consumidor, la participación del proveedor, la disponibilidad del producto y la aprobación de la FCC/Universal Service Administrative Company (USAC).

¿Quién es elegible para los descuentos EBB en el servicio de banda ancha?

El EBB comparte los mismos criterios de elegibilidad que Lifeline: participación en SNAP, Medicaid, SSI, Asistencia Federal para Vivienda Pública, Fondo de Beneficios de Pensión para Veteranos y Sobrevivientes e ingresos iguales o inferiores al 135% del nivel federal de pobreza. Por un tiempo limitado determinado por la FCC, el desempleo puede calificarlo para Lifeline y EBB. Los criterios de elegibilidad adicionales son exclusivos de EBB y no califican para Lifeline. Estos incluyen Becas Pell (beneficiarios del año de adjudicación actual), Almuerzos y desayunos escolares gratuitos o de precio reducido (incluso a través de la Disposición de elegibilidad de la comunidad del USDA), así como salarios reducidos en ciertos casos. La elegibilidad de EBB para la FCC será determinada por el Verificador Nacional de USAC y la Base de Datos Nacional de Responsabilidad de Lifeline.

¿Qué reglas se me aplican cuando participo en el programa?

Solo los consumidores elegibles pueden recibir descuentos EBB. El servicio mensual de EBB y los descuentos para dispositivos no son transferibles. Un hogar elegible está limitado a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo.

¿Si ya recibo los beneficios de Lifeline, recibiré automáticamente el Beneficio de Banda Ancha de Emergencia?

No. Debe optar por participar y elegir un plan de servicio elegible. Los planes y beneficios Lifeline pueden mantenerse sin inscribirse en el programa EBB.

¿Puedo elegir a mi proveedor de EBB?

Los beneficios del programa EBB pueden obtenerse de cualquier proveedor participante de su elección y su beneficio de servicio mensual puede transferirse a otro proveedor en cualquier momento.

¿En qué se diferencian Lifeline y EBB?

Lifeline es el programa permanente de la FCC para respaldar el acceso asequible a servicios de comunicaciones esenciales, como el acceso a Internet de banda ancha. El EBB es un programa temporal a través del cual un proveedor participante puede aplicar descuentos al mismo plan de servicio en el que recibe el servicio Lifeline o un plan de servicio diferente.

¿Cuándo terminará el programa EBB?

El programa EBB expirará cuando se agoten los fondos o seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) declare el fin de la emergencia de salud COVID-19. Cuando la FCC anuncie el final del programa o finalicemos nuestra oferta promocional de servicio EBB GRATUITO, le notificaremos y volverá a recibir solo el plan Lifeline GRATUITO estándar cuando esté disponible y si es elegible. Puede mantener su servicio pagando los cargos sin descuento aplicable más los cargos e impuestos aplicables.

¿Qué más necesito saber?

Términos y condiciones aplican, además de cualquier otro que se le comunique y que sea específico de su plan de servicio. Las velocidades de carga/descarga disponibles están disponibles aquí. Para obtener más información sobre el programa EBB, puede llamarnos al 611 o al 1-888-543-3620.

Acójase AHORA a su oferta GRATIS de Beneficio de Banda Ancha de Emergencia

To obtain Life Wireless service potential subscribers must meet certain eligibility requirements such as receiving governmental assistance or a household income that is 135% or below Federal Poverty guidelines for a household of that size, or the percentage guideline for your state. The specifics of what determines a potential subscriber's eligibility are specific to each state. Life Wireless service is limited to one per household, and cannot be combined with any other Lifeline offering.